viernes, 7 de diciembre de 2012

Tips de Anoréxicas

Hace poco mirando Twitter observe dos términos: Pro-Ana y Pro-Mia. Busqué rápidamente por Internet y encontré su significado: ProAnoréxicas y ProBulímicas, personas que están a favor de este estilo de vida.
En mis primeras entradas hablé de un personaje de televisión, Cassie Ainsworth,la cual usaba distintas estrategias para hacer creer a los que estaban a su alrededor que comía. Pues bien, hoy os hablaré de estas técnicas y de algunas otras que se difunden por Internet entre este tipo de chicas que no tienen ningún fundamento científico.
Un truco que pudimos ver usar a Cassie en la serie Skins consistía en ir partiendo la comida y al mismo tiempo conversar con su acompañante, desmenuzando la comida y mostrando interés por la misma hasta que la persona que está con ella pierde la vista el plato y es cuando la joven dice que  ha acabado.

Cuando tuvo que ir al centro médico a pesarse utilizó minipesas que guardó en su ropa interior mientras que la chica que tenía que entrar después lo que hizo fue tomar 1.5 litro de agua para llenar la vejiga y así entrar con más peso.

Entre tantas páginas encontré una que me gustó mucho: El mundo de Ana y Mia. En esta web podemos investigar un poco más sobre estas enfermedades que no son solo un trastorno alimenticio sino que también tienen una parte de problema psicológico.Si entráis en la sección de "Tips" veremos los métodos que usan este tipo de chicas para evitar el hambre, los cuales son desmentidos por carecer de fundamento científico como por ejemplo: "Duerme bastante, ya que la falta de sueño te puede hacer aumentar de peso" o "mantenerse con frío y beber agua fría".

Sin embargo, y por desgracia, también encontré páginas que defienden este estilo de vida como fue este blog: Pro-Ana Pro-Mia. Me sorprende que hayan blogs de este tipo.

Es muy duro ver esto, os lo aseguro. En mis primeras prácticas en el hospital tuve que tratar con 3 chicas que padecían este trastorno. Era muy raro tener que entrar en sus habitaciones y revisar la papelera donde te encontrabas la leche y el pan de la merienda tirados, o como ellas mismas desconectaban la máquina de alimentación por sonda nasogástrica y dejaban que cayera en un vaso la alimentación para luego tirarlo.

Lo que me da pena es que estas chicas ya sufren lo suficiente y lo que tenemos que hacer es guiarlas al buen camino y no jugar con ellas, con sus vidas, promoviendo aún más este estilo de vida.

1 comentario:

  1. soy anorexica y es muy dificil salir de esto si quieres que te cuente mas solo preguntame

    ResponderEliminar