sábado, 15 de diciembre de 2012

Los españoles siguen " comiendo mal" por falta de voluntad

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad han alertado de que los ciudadanos españoles no están concienciados de la importancia de la alimentación en la salud. Advierten que muchas personas siguen comiendo mal, en parte por una falta de voluntad y por una baja percepción del riesgo que conlleva la obesidad.
Ayer viernes, 14 de diciembre con motivo del XVII Día Nacional de la Persona Obesa, mostraron su preocupación sobre las elevadas tasas de sobrepeso y obesidad que hay en España. El problema es que la mayoría son poco conscientes de que puedan seguir una buena alimentación, por falta de voluntad e iniciativa y por la baja percepción de la obesidad como un problema de salud.


Debemos evitar y reducir la comida rápida o preparada fruto de la improvisación, e igual que nos organizamos en el trabajo, organizarnos con la compra, en función de lo que vayamos a comer durante la semana. La obesidad se sigue viendo por muchos como un problema estético cuando el problema es en realidad de salud.
 Por ello, para revertir esta tendencia, insisten en dar prioridad a la alimentación. Afirman que no existen alimentos buenos ni malos,sino que todo depende de la frecuencia y de la cantidad en que se consuman.
Estos expertos recomiendan comer frutas y verduras, debiendo conformar el 50% de la dieta. Sin embargo, diversos estudios ponen de manifiesto que la alimentación de los españoles se alejan cada vez más de una dieta mediterránea, y a diario sólo el 43% de la población toma verduras y hortalizas y un 37,8% fruta. Además de las recomendaciones alimenticias, deben ser acompañadas de buenos hábitos como las comidas en familia que ayudará a la variedad del consumo y la importancia de determinados alimentos.
Ten presente siempre la importancia de una vida sana y de unos hábitos saludables.¡ Y recuerda que la salud es siempre lo más importante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario