miércoles, 19 de diciembre de 2012

Las calorías de los helados


Al estar cerca de las fechas navideñas, y a pesar del frío de invierno es muy común consumir postres después de las grandes comidas.

Muchas personas en navidades para contrarrestar las comidas copiosas suelen moderarse cuando llegan los postres. Una de las preguntas que se suelen hacer es qué helados no engordan.

Hay una creencia en dice que los helados de hielo son buenos si estas siguiendo una dieta, por su alto consumo en agua y baja contenido en grasa. Pero realmente un helado no es el mejor alimento si estas siguiendo unos hábitos saludables, al menos en su excesivo consumo.


Hoy vamos a hablar de del contenido calórico y nutricional de los diferentes helados.

En primer lugar tenemos los helados de base láctea. Estos helados son los más habituales durante estas fechas pero son los más ''insanos'' si los comparamos con los de hielo, teniendo entre 150 y 250 calorías. Estos contienen sobre un 60% de agua, un 30 % de leche y nata y un 10 % o más de sacarosa o azúcar Por lo cual no son la mejor opción para consumir en grandes cantidades.

En segundo lugar tenemos los helados de hielo, que se hacen a base de agua congelada y aromas de frutas. Este tiene muchas menos calorías  y menos grasas que los helados con base de leche (con unas 70 calorías). Su composición es  casi de un 90 % agua y en 10 % de azúcar o edulcorantes.

Por lo cual, ¿cómo disfrutar de un rico helado sin seguir sumando calorías?. Pues en este caso, tenemos unos helados que no tienen grasas saturadas y que en su mayoría están constituídos por edulcorantes que pueden potenciar el sabor dulce, reduciendo calorías. Además estos helados también los pueden consumir diabéticos en cantidades moderadas.

¡No te quedes estas navidades sin probar un helado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario