miércoles, 12 de diciembre de 2012

El pepino: perder peso y ganar belleza

En películas y series de televisión podemos ver con frecuencia a personas con rodajas de pepino sobre los ojos a la vez que llevan aplicada una mascarilla facial. El pepino puede aportarte numerosos beneficios tanto si lo consumes como si lo aplicas externamente. Descubre todo lo que puedes conseguir con esta saludable hortaliza.



Si lo que quieres es perder peso, el pepino es un ingrediente que no podrá faltar en tu dieta. Está compuesto por un gran porcentaje de agua (aprox. 95%) y prácticamente no contiene calorías (menos de 20Kcal por cada 100gr). Contiene además numerosas vitaminas (A, E, B2, B3, B6 y C) y minerales (calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio); y su contenido en grasa es muy escaso (0'13gr por cada 100gr de pepino).
Debido a esta composición, sus propiedades son muy numerosas y beneficiosas para nuestro organismo. Su alto contenido en agua ayuda a limpiar os riñones y mejorar su actividad; y lo convierte en un buen saciante, esencial si quieres evitar picar entre horas durante tu dieta. Tiene también un alto contenido en fibra, lo que le aporta propiedades laxantes, regulando la flora intestinal. Por este motivo estaría contraindicado para aquellas personas propensas a sufrir diarreas o con diverticulosis. Además, contiene un enzima llamado erepsina, que protege y repara la mucosa gástrica e intestinal; pero es importante comerlo de forma lenta y masticarlo bien, dado que contiene una alta cantidad de celulosa y puede resultar indigesto si no se hace de esta manera. También es ideal para las personas que sufren hiperuricemia, ayudando a disminuir los niveles de ácido úrico.

Como podéis comprobar, la ingesta del pepino puede resultar muy beneficiosa para nuestro organismo y para un buen funcionamiento de nuestro tracto gastrointestinal. Pero esto no es todo, y es que aplicado sobre nuestra piel de diferentes maneras reúne las propiedades de los mejores productos cosméticos.

Al aplicarlo sobre la piel, sus aceites naturales, junto con el agua, la hidratan y suavizan, eliminando manchas y arrugas. El pepino triturado, utilizado en forma de mascarilla, es ideal para pieles quemadas, para congelaciones o para dermatitis, además de reducir los granos en personas con acné. Es utilizado también para aliviar otras erupciones cutáneas, como los sarpullidos, los abscesos o las hemorroides.
En cuanto a los ojos, ayuda a relajarlos si están cansados, a humedecerlos, y es un buen remedio contra los orzuelos, las ojeras, las hinchazones o los enrojecimientos (por conjuntivitis, por ejemplo).

Su pulpa también ayuda a relajar y aliviar el dolor de los pies tras largas caminatas o mucho tiempo de pie.

Ya lo ves, olvídate de comprar laxantes y caros cosméticos para la piel, o de tomar falsos productos adelgazantes. Añade el pepino a tu dieta y aplícalo en tu piel, ¡y pronto notarás los resultados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario