lunes, 3 de diciembre de 2012

Continuar mi dieta comiendo fuera de casa



Una de los obstáculos más difíciles a la hora de seguir una dieta, es salir a comer fuera por un evento especial o simplemente, una comida con los amigos. Esta situación es una de las que más provocan la interrupción de unos hábitos saludables, pero, ¿es posible continuar tu plan de adelgazamiento saliendo a comer fuera?.

En este tipo de comidas no es fácil contener la ansiedad que te empuja a comer todo ese tipo de comidas que tienes restringido en tu dieta, pero tampoco puede ser tu excusa para terminar la dieta y atiborrarte a hamburguesas y patatas fritas. Para mantener tu dieta, tu principal aliado va a ser la fuerza de voluntad y disciplina, pero también existen algunos consejos que te pueden ayudar.



Para empezar, si la situación lo permite, intentaras elegir el restaurante para el evento. Hacer una reserva es lo más recomendable, ya que si tienes que esperar por una mesa, se te va a ir acumulando la ansiedad de hambre. Por ello, comer una manzana media hora de ir al restaurante o chupar un caramelo ácido, te ayudará a saciarte un poco. Pensarás de antemano la comida que quieres elegir sin dejarte influenciar por tus acompañantes, realizando tu pedido lo antes posible.  Después de realizar tu pedido, llega el momento de espera, en el que suele tener delante de tu mirada pan y mantequilla. En este caso tus acompañantes serán mas tus aliados que nunca, dándoles a compartir esta comida. También es aconsejable beber agua (disminuyendo tu apetito), pero no refrescos. Si lo deseas podrás tomar solo una copa de vino. Come despacio, saborea y disfruta de la comida.

¡Recuerda, con disciplina, todo es posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario