martes, 27 de noviembre de 2012

La copa de vino "permitida"

¿Quién no ha oído a un familiar decir que una copa de vino es buena para el corazón? Yo, muchas.

Buscando información sobre esta bebida encontré que hace unos años fue integrada en la pirámide alimenticia de la dieta mediterránea bajo un consumo moderado (2-3 copas los hombres, 1-2 las mujeres) y siempre acompañado de ejercicio y una buena alimentación pero debido a distintas causas tuvo que ser retirado ya que por motivos religiosos los musulmanes no pueden tomar vino.
Ahora bien, sus propiedades buenas están ahí al igual que las malas.

Pero vamos a hablar de lo que contiene esa copa de vino








En una copa de 150cm podemos encontrarnos unas 106 kilocalorías donde el 97% lo representa el alcohol. Entonces, ¿engorda el alcohol? Pues sí amigos: 7Kcal por gramos de alcohol. ¿Quién no ha visto una persona con la típica barriga de cervecero? No creo que haga falta poner ningún dato más siendo claro este ejemplo (pero si quereis algún dato más, ya sabes, pregunta!)

En una noche puedes llegar a beber hasta 4-5 cubatas (sí, se que algunos incluso más) con alcohol de distinta graduación por lo tanto distinta cantidad de calorías.

Así que si quieres estar sano y no engordar solo bebe lo recomendado por la Consejería de Sanidad y Consumo. ¿Una copa de vino a la comida? Pues también, pero recuerda: no creas que porque digan que es bueno tengas el derecho a beber de más. El vino contiene alcohol por lo tanto te puede causar dependencia del mismo.

Tampoco te tengo que avisar que si bebes no conduzcas. En este caso vamos a omitir el consejo del expresidente Aznar que según medios se pasó de la copa diaria ese día.




¡Recuerda que la salud es lo más imporante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario